Desde anoche se registran inundaciones en calles de varias localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires debido a la crecida del Río de la Plata.
Según informó el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), se espera que las aguas alcancen alturas superiores a los tres metros, por lo que el Ministerio de Defensa se declaró a disposición para llevar adelante tareas logísticas y de contención ante la posibilidad de que se agrave la situación.
El SHN comunicó desde temprano, ayer, que la crecida del río se registraría durante la noche y la madrugada, y emitió un aviso para la Costa Atlántica bonaerense, que comprende desde Mar del Plata hasta San Clemente del Tuyú.
En el Puerto de La Plata se estimaba que el agua alcance los 3.50 metros a las 22 horas; los 3.70 metros a las cero horas en el Puerto de Buenos Aires y alrededor de la 1 de la mañana en San Fernando el agua llega a los 3.80 metros.
Minutos antes de las 23 horas, el Ministerio de Defensa anunció que “ante posibles eventos como sudestada e inundaciones, los elementos de las Fuerzas Armadas correspondientes se encuentran listos para la aplicación de procedimientos y capacidades logísticas de atención y ayuda”.
DIARIO CON VOS



and then