Hay un nuevo esquema de precios impulsado por YPF que varía según las franjas horarias, esto aplicará para la venta de combustible nafta y gasoil.
La medida con el nuevo esquema de precios variables de YPF se empezará a implementar a partir del 23 de junio. El cambio en los precios de la nafta y gasoil se reportará basado en franjas horarias, así como en el uso de Inteligencia Artificial.
El anuncio de la nueva medida llegó de parte del presidente de la empresa, Horacio Marín, durante su exposición en el evento que se celebró este lunes, Energía Chubut 2050. El nuevo sistema de precios se aplicará en 1.600 estaciones de servicio de todo el país.

Nafta y gasoil con precio diferencial según la demanda de los usuarios
La medida contempla reducir el precio de los combustibles durante la madrugada, aprovechando que en esas horas la demanda es mínima. Para ello se implementará también un sistema de autodespacho nocturno, lo que permitirá prescindir de personal en horarios de baja actividad.
El Gobierno habilitó el “autodespacho” de nafta en determinados surtidores a través del decreto 46/2025, donde “el autoservicio de combustibles posibilitará que las estaciones de servicio que actualmente restringen sus horarios comerciales puedan ofrecer un servicio continuo durante las 24 horas del día con un costo operativo menor”, línea en la que se apoyó Marín a la hora de comunicar los nuevos esquemas.
Marín, a su vez, destacó que esta innovación alinea a YPF con prácticas europeas, y que beneficiará tanto a la empresa como a los consumidores, al ofrecer tarifas más competitivas y mayor eficiencia.
DIARIO CON VOS



and then