in ,

Narcos se tirotearon con Gendarmería en Salta y dejaron más de 400 kilos de cocaína

Al verse descubiertos, escaparon, pero el personal de la fuerza logró detener a uno de los sospechosos. Ocurrió en una zona de montes, en Aguas Blancas.

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 400 kilos de cocaína en Salta luego de un tiroteo con un grupo de narcos que, al verse descubiertos, escaparon. A pesar de la huida, el personal de la fuerza logró detener a uno de los sospechosos.

El hecho ocurrió en una zona de montes, en la localidad salteña de Aguas Blancas, en el marco del Operativo “Plan Güemes”. Los efectivos del Escuadrón 20 “Orán” llevaban a cabo una patrulla cuando, en medio de la espesura y con baja visibilidad, observaron a un grupo de personas transportando bultos sobre sus hombros.

Los gendarmes dieron la voz de alto, lo que generó que ese grupo se descartara del cargamento que llevaba y disparara con armas de fuego hacia el personal de la fuerza. De inmediato, los uniformados repelieron la agresión “con municiones antitumulto”, logrando aprehender a un hombre, mientras que las otras personas consiguieron huir favorecidas por la espesura del monte y la baja visibilidad, según revelaron fuentes de la fuerza.

Tras asegurar la zona, se inspeccionó la carga descartada que se trataba de 19 bultos. Al abrirlos, hallaron un total de 410 paquetes rectangulares que, sometidos a la prueba de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 431,325 kilos.

Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, que orientó realizar las actuaciones de rigor, el decomiso del estupefaciente hallado y el traslado del detenido.

DIARIO CON VOS

 

Sin diálogo y por la fuerza: Javier Milei fijará el salario mínimo por decreto

Aerolíneas Argentinas anunció un plan de inversión para sumar 18 aviones con fondos propios