in ,

Otra vez hubo hubo represión contra los jubilados afuera del Congreso

La policía lanzó gas pimienta contra jubilados que se manifestaban en el Congreso cuando intentaron cortar el tránsito.

En medio de un clima de calor agobiante, efectivos policiales avanzaron sobre un grupo de jubilados aglutinados en organizaciones de izquierda y otros manifestantes que se movilizaron como todos los miércoles frente al Congreso de la Nación. La tensión creció cuando los manifestantes intentaron cortar el tránsito.

La movilización llegó a instalarse con algunas pancartas sobre la avenida Entre Ríos en su cruce con Rivadavia y el nacimiento de Callao pero un rápido operativo de las fuerzas de seguridad federales impidió que se bloqueara el tránsito.

Luego de que el grupo de manifestantes bajara a la calle, los oficiales se acercaron con sus motos y los empezaron a rociar con gases lacrimógenos y a golpearlos, lo que generó incidentes. Cuando el semáforo se ponía en rojo, los policías accionaban sobre los manifestantes, mientras que cuando se ponía en verde se corrían para dejar circular a los vehículos.

La barra de Chacarita acompañó la manifestación de los jubilados.

Un grupo de hinchas de Chacarita acompañó la movilización con el fin de proteger a los jubilados de la ya habitual represión de la Policía Federal sobre ellos.

Entre los manifestantes, se encontraban el diputado nacional de izquierda Nicolás del Caño y el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, además de unos treinta barras de la hinchada de Chacarita que se congregaron con sus remaras rojiblancas para apoyar a los jubilados.

La presencia de la barrabrava funebrera, que responde al presidente del club Néstor Di Pierro, un dirigente y exfuncionario del peronismo de Chubut que busca su reelección en la institución de Villa Crespo, había sido anunciada con un panfleto en las redes sociales.

DIARIO CON VOS

Kicillof abrió las sesiones en la Provincia, anunció inversiones en seguridad y presionó por la suspensión de las PASO

“Alejado de la realidad”: fuertes críticas al discurso de Hissa