La ausencia de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano en la mesa de política nacional que conformó el Gobierno como forma de reorganizar la estrategia tras la derrota en las legislativas bonaerenses sorprendió a muchos.
Rápidamente, comenzaron a circular los rumores sobre las razones de dicha ausencia. Se sabe que Pettovello tiene un vínculo personal con el Presidente, por lo que su no participación llegó a despertar sospechas de que la relación entre ambos no estaría atravesando por su mejor momento.

Respecto a si su no participación en la mesa política fue charlada con el Presidente, respondió taxativamente que no y aclaró: “Él nunca me pidió que participe en la mesa política, porque sabe que a mí no me interesa. Además, el trabajo que yo tengo me insume todo el tiempo. No entiendo por qué me quieren meter en temas que a mí no me competen y que generan ruido. Creo que lo que menos necesita el gobierno en este momento es que se generen estos ruidos
En relación a la que se desarrolló para protestar por la falta de financiamiento, Pettovello respondió que desde el Gobierno respetan “la educación estatal” y aseguró que desde que asumieron se encargaron de “recomponer los salarios en la medida del desastre que hizo el gobierno anterior”.
“Todo lo que se ha pedido se les ha entregado, más allá también de algunos fondos extras, como cuando tienen algún problema con los pagos de la luz, entre otros. Y, sin embargo, el año pasado apagaban la luz como un golpe de efecto, que lo único que hacen es perjudicar a los alumnos y nosotros lo que queremos es proteger a los alumnos de todas estas jugadas políticas”, continuó.
También dijo que la “UBA se niega a ser auditada”. “Fíjese que hay universidades que, si aceptan la auditoria y han firmado convenios, pero la UBA se niega sistemáticamente a ser auditada por la SIGEN”, añadió. Además, se preguntó si no “esconden algo”. “En lugar de acusarnos y mostrar recibos de sueldo, lo mejor sería que se dejen auditar a través de la para mostrar la transparencia de lo que argumentan.,
DIARIO CON VOS



and then