Vladimir Putin cruzó a Emmanuel Macron después que alertara sobre una supuesta “amenaza rusa” contra Europa y acusara al mencionado país de ser cada vez más agresivo.
Vladimir Putin cruzó a Emmanuel Macron después que alertara sobre una supuesta “amenaza rusa” contra Europa y acusara al mencionado país de ser cada vez más agresivo. En este sentido, el mandatario ruso utilizó una referencia histórica para responderle a su par francés.
“Algunos quieren volver a los tiempos de Napoleón, olvidando cómo terminó todo eso”, disparó Putin, haciendo una clara referencia a la fallida invasión, liderada por el francés, a Rusia en 1812, donde su ejército quedó diezmado por el invierno y terminó en retirada.

Los dichos de Macron contra Putin y Rusia
El cruce se dio luego de que Macron advirtiera que “Rusia se convirtió en una amenaza para Francia y Europa”. En un mensaje televisado, el presidente galo dijo que los rusos no se frenarán en Ucrania y que Europa debe estar lista para responder.
“Rusia viola las fronteras europeas para asesinar opositores, manipula elecciones en Rumania y Moldavia, organiza ataques cibernéticos contra nuestros hospitales y trata de influenciar la opinión pública con mentiras en redes sociales”, remarcó Macron. Además, planteó que “ante este mundo peligroso, quedarse como espectador sería una locura”, sugiriendo que Francia podría tomar un rol más activo en el conflicto.

Rusia le salió al cruce
Las respuestas no tardaron en llegar. El ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró que los dichos de Macron son una “amenaza directa a Rusia”, mientras que el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, lo acusó de “querer que la guerra en Ucrania siga” en lugar de apostar por la paz.
Pero la que fue aún más dura fue María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa, quien liquidó al presidente francés. “Macron hace declaraciones completamente desconectadas de la realidad. Es un charlatán. Tendrá que pedir disculpas a su propia gente por haberla engañado”, aseveró. Mientras tanto, la tensión entre Rusia y Francia escala y Putin ya le marcó la cancha al mandatario francés.
DIARIO CON VOS