El médico Esteban Fregona explicó que la fundadora de la Coalición Cívica ingresó al Sanatorio Esperanza con “un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)” y que todavía se encuentra “bajo observación médica”.
Hace unas horas, Elisa Lilita Carrió había sido internada en Santa Fe tras una descompensación. En este momento permanece en el sanatorio por decisión propia y del equipo médico para realizar un seguimiento de su evolución.
Fregona también afirmó que “por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente” no proporcionarán “detalles adicionales sobre su estado de salud”. Aunque informarán “cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos”.
Qué es un déficit isquémico transitorio (cerebral)
Un accidente isquémico transitorio (AIT) es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo. Una persona tendrá síntomas similares a un accidente cerebrovascular (ACV) hasta por 24 horas. En la mayoría de los casos, los síntomas duran entre 1 y 2 horas.
Por lo tanto, Carrió se encuentra internada porque la sangre dejó de llegarle al cerebro por un instante y puede llegar a tener síntomas de un ACV hasta mañana.



and then