El presidente argentino iba a viajar para participar del evento en el Kennedy Center, donde también va a estar el mandatario norteamericano Donald Trump.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, finalmente suspendió su visita a la Argentina que estaba programada para la próxima semana. Esta decisión se tomó después de que el presidente Javier Milei resolviera no viajar al sorteo del Mundial 2026 que se hará este viernes en Washington D. C.
El presidente argentino iba a viajar para participar del evento en el Kennedy Center, donde también va a estar el mandatario norteamericano Donald Trump. Milei iba a ocupar un lugar de privilegio, en un palco presidencial junto a Trump y a Gianni Infantino, el titular de la FIFA, es decir, iba a ser considerado un invitado VIP. También tenían reservados lugares la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y parte de la comitiva presidencial.
Esa misma noche, el jefe de Estado iba a participar de una cena en la embajada argentina organizada por el diplomático Alec Oxenford y Richard Grenell, quien preside el Kennedy Center
Además, en ese encuentro iba a estar el Secretario de Estado, Marco Rubio, quien incluso había modificado su agenda para poder asistir. Por todo esto, la decisión repentina de Milei provocó malestar en la Casa Blanca, que resolvió que Bessent no visite el país como estaba previsto.
Agenda de negocios cancelada
Durante la visita que finalmente no hará, el presidente Milei tenía planeado reunirse con Suzanne Clarck, presidenta de la cámara norteamericana, y con las autoridades del Argentine Business Council. Estaba previsto que el mandatario hablara ante los empresarios que asistirían al encuentro.



and then