El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de pilotos anunciado por la APLA para el viernes 19 de julio.
El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de pilotos anunciado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) para el viernes 19 de julio, en plena temporada alta de vacaciones de invierno. La medida fue resuelta tras una audiencia entre representantes del gremio y Aerolíneas Argentinas en la Secretaría de Trabajo.
La empresa estatal solicitó la apertura del período de conciliación, que se extenderá por 15 días. Sin embargo, desde señalaron que no acatarán la resolución, al considerar que la medida debería aplicarse a toda la actividad aeronáutica y no únicamente a una compañía. “El problema no es con Aerolíneas”, remarcaron fuentes del sindicato.

Desde Aerolíneas Argentinas criticaron la decisión del , al considerar que afecta directamente a los pasajeros y utiliza los viajes de los ciudadanos como herramienta de presión sindical. La empresa destacó que “la mayoría de los afectados por el paro serían usuarios de Aerolíneas” y cuestionó el momento elegido para la protesta.
La compañía también recordó que este año no requerirá aportes del Estado para sostener su operación y que volverá a mostrar ganancias operativas, tal como ocurrió en 2024. Según remarcaron, ambos resultados son inéditos desde la reestatización de la empresa en 2008.
DIARIO CON VOS



and then