in ,

Se viene una semana muy calurosa y de alerta amarillo

Los registros máximos promediarán los 34 grados, con una perspectiva, el miércoles, de rozar los 40. Lanzaron un nuevo alerta por lluvias y tormentas para el final del domingo.

Con temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados, la provincia tendrá una semana de mucho calor marcada por un alerta amarilla que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional. La advertencia alcanza a otras siete provincia.

La ola de calor comenzará, técnicamente, el domingo, ya que se esperan temperaturas cercanas a los 34, que irán ascendiendo de a uno durante lunes y martes. El miércoles, los termómetros puntanos arderán con una máxima de 39 grados y una mínima de 26.

Si bien no será muy marcado, para la segunda parte de la semana se aguarda –según el SMN- un leve descenso del calor, con registros máximos de 32 grados el jueves y 34  el viernes.

A la vez, el ente nacional relanzó un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas que podrían hacer el que fin de semana termine con algunas lluvias.

La advertencia rige este domingo en zonas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis.

DIARIO DE LA REPUBLICA SL

Chocaron tres autos y una moto: falleció una chica de Tilisarao

Un argentino creó un dispositivo que silencia parlantes con reggaetón y se hizo viral en las redes