Según un nuevo informe que realizaron en conjunto el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) y el Banco Hipotecario, más de la mitad de los niños carece de un servicio público y hay un 15% que no tiene acceso al agua corriente.
La investigación se llamó “Diagnóstico del Hábitat Infantil para un Desarrollo Sostenible” y deja en claro que las infancias es uno de los sectores más expuestos a condiciones como la contaminación ambiental, el hacinamiento, mala calidad del agua, condiciones de vivienda deficitarias e inseguridad ciudadana.
Para esto, el documento elaborado por Ianina Tuñón, Matías Majlar y Nicole Robert interpreta cada aspecto del hábitat de vida según las desigualdades sociales en los distintos aglomerados del país. En este punto, señala que los problemas más relevantes que impactan en la infancia son los siguientes.
“Es imperativo profundizar, mediante acciones concretas, el mejoramiento de las condiciones de hábitat de vida de la ciudadanía, lo cual tendría consecuencias positivas de gran significancia en el crecimiento madurativo y cognitivo de los niños/as, no solo en sus primeros años de vida, sino también en su posterior desarrollo y crecimiento”
DIARIO CON VOS



and then