La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó las estadísticas criminales de los primeros seis meses del año en comparación con 2023, en los que se expuso una baja del 10,6% en la tasa de homicidios.
En concreto, en 2023 asesinaron a 2.045 personas en Argentina mientras que en lo que va del año fueron otras 875 las víctimas de asesinato, según datos del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC). Bullrich tomó como eje la cantidad de homicidios y remarcó que “entre 2022 y 2023 hubo una variación del 3,6 % de la tasa cada 100 mil habitantes”.
“El 90 % de los homicidios que ocurren en el país suceden en el 10 % del territorio. Ese 10 % agrupa básicamente a 193 municipios que contienen el 79 % de la población del país. Queremos decir con esto que si trabajamos de manera coordinada y articulada con la base en estos conglomerados es posible bajar la tasa de homicidios”, expresó Bullrich junto a la Secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
En tanto, las ciudades con más asesinatos, de acuerdo a los datos oficiales, son Rosario, el AMBA, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tucumán
DIARIO CON VOS



and then