Las organizaciones sociales y políticas nucleadas en Unidad Piquetera confirmaron que hoy realizarán la primera marcha contra las medidas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
Según informó Eduardo Belliboni, líder de Polo Obrero, la movilización está convocada a las cuatro de la tarde en la Plaza de los dos Congresos y la idea es marchar por la calle de Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo, pese a que el Gobierno lo prohibiera a través de un Protocolo Antipiquetes.
“Ir por la vereda es absurdo”, dijo Belliboni, “cincuenta mil personas por la vereda no llegan más a la Plaza de Mayo”.
Ir por la vereda es absurdo. Cincuenta mil personas por la vereda no llegan más a la Plaza de Mayo.
En conversación con Radio Con Vos, el referente piquetero aclaró que “el acceso será a través del tren” y que en cada ferrocarril van a disponer de “operativos de garantía para que no se produzca lo que sería una violación de derechos: nadie puede prohibirle a una persona entrar a la capital (…) Esto es una marcha, pero parece que fuera una guerra”.
Como refuerzo a las advertencias de Patricia Bullrich, ayer la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que “los únicos que no cobrarán los planes son los que corten las calles” e informó que iniciará de cero una auditoría sobre los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
El texto, además, insta a los beneficiarios a denunciar estas situaciones al 134 y cierra con un saludo de fin de año: “Que tengas una Navidad y un fin de año en paz”.
DIARIO CON VOS



and then