in ,

Venezuela: otro argentino detenido por el régimen de Maduro

En Venezuela, el régimen dictatorial de Maduro reportó la detención de otro argentino: esta fue identificado como Germán Darío Giuliani, y estaría privado de su libertad desde que viajó para visitar familiares.

Según informó Diosdado Cabello, el “número dos” de Maduro, el arrestado se llama Germán Darío Giuliani, su número de pasaporte es AAF598175. Todavía se desconocen los detalles de su detención, pero su caso se suma a las dos detenciones de argentinos preexistenes: Pablo Gonzalo Carrasco, un experto en ciberseguridad que estuvo detenido acusado de “conspiración” y Nahuel Gallo, el gendarme.

Según la información disponible en internet sobre Germán Giuliani, el argentino es abogado especialista en derecho penal y laboral y hace dos semanas, el 5 de mayo, posteó imágenes en sus redes sociales donde se lo ve en un restaurant ubicado en Anzoátegui, al este de Caracas, Venezuela. El 23 de abril también subió un video en Anzoátegui, frente a la clínica Jaque Mate.

gendarme nahuel gallo detenido venezuela
El gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela por el régimen de Maduro.

Se pudo inferir que Giuliani no fue detenido al ingresar al país, como sí sucedió con el gendarme Gallo, ya que estaba ahí desde antes del aviso de detención. “Busquen en Argentina al inocente este, búsquenlo“, dijo Cabello al informar la detención del abogado, que se produjo a la par del arresto de Juan Pablo Guanipa, uno de los principales aliados de la líder opositora María Corina Machado.

El Gobierno argentino informó que sigue de cerca la detención, “ya estamos notificados y empezamos a trabajar. Están cada día peor y estamos analizando tomar decisiones más drásticas”, admitió una alta fuente de la Casa Rosada, que pidió reserva de identidad a Infobae.

Por su parte, el gendarme Nahuel Gallo sigue detenido y secuestrado por el chavismo de Maduro con paradero desconocido.

El gobierno de Maduro arrestó a un español, un argentino y un búlgaro en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro anunció la detención de un español, un argentino y un búlgaro acusados de participar en un supuesto plan para sabotear las elecciones regionales y parlamentarias previstas para el próximo domingo 25 de mayo. La noticia fue confirmada por Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, durante su programa semanal en la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según Cabello, los detenidos en Venezuela estarían involucrados en actos conspirativos junto a otros 17 extranjeros arrestados recientemente. El funcionario afirmó que los extranjeros pretendían generar violencia para desestabilizar los comicios. Hasta el lunes, el gobierno asegura haber capturado a 38 personas por este motivo, entre ellos 21 venezolanos que, supuestamente, habían regresado al país tras una primera huida.

Maduro venezuela

DIARIO CON VOS

 

Ricardo Alfonsín: “Estamos frente a un régimen oligárquico electoral”

¿Quién era el atleta que falleció en el parque Cuarto Centenario?