in ,

Vuelve la temperatura veraniega al AMBA: ¿Cuánto durará?.

Este martes amaneció con una temperatura mínima bastante elevada para esta época del año y la máxima será aún más veraniega: de los 16° que se registraron esta mañana la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegará hasta los 27°, una temperatura llamativamente alta para el invierno porteño. Para mañana se esperan condiciones similares y el descenso, leve, se producirá hacia el fin de semana.

La mínima de 16° que marcó el comienzo de este martes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano llegó acompañada de un cielo despejado con una neblina que se terminará de ir hacia el mediodía. Para la tarde se espera la extraña, y para muchos preocupante, temperatura máxima de 27°. Este pequeño “verano” en pleno invierno se extenderá hasta este miércoles, que arrancará con una mínima de 15° y una máxima de 24°, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, la institución meteorológica pronostica para hoy un cielo algo nublado y un leve aumento de la nubosidad para el resto de la semana, aunque por el momento no anticipa lluvias. Por su parte, los valores primaverales y veraniegos se irán llegando al fin de semana. El SMN adelanta un jueves con una mínima de 9° y una máxima de 15°, un viernes con valores entre los 7° y los 18° y un sábado que arrancará con 6° y llegará a los 16°.

Si bien para el fin de semana no se espera una temperatura tan alta como la prevista para hoy y mañana, el pronóstico del SMN indica que las máximas serán relativamente elevadas especialmente el domingo, para cuando se esperan 19°.

En otras partes del país rigen alertas amarillas, naranjas e incluso rojas por vientos fuertes. La zona más comprometida a este respecto es la costa atlántica de las provincias de Chubut y Santa Cruz, aunque la advertencia aplica a toda la Patagonia. En este sentido, el miércoles por la noche podrían llegar vientos muy fuertes al AMBA.

DIARIO CON VOS.

Hasta el miércoles está abierta la inscripción al Premio Provincial de las Juventudes.

Bullrich cree que en el Banco Central están, físicamente, las reservas del país.